Connect with us

Chimbote

Chimbote: Crean Fiscalía de Lavado de Activos.

Published

on

La Fiscalía de La Nación creó la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio con sede en la ciudad de Chimbote, tal como lo habìa solicitado  la Dra. Nancy Moreno Rivera, Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa.

La creación de esta nueva fiscalía especializada permitirá aliviarla la enorme carga de casos que tiene la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que también investiga casos de lavado de activos.

La creación de esta fiscalía especializada fue autorizada mediante resolución 2394 – 2016 firmada por el Fiscal de La Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y es la conversión de la  Fiscalía Civil y de Familia Provincial de Huarmey que se trasladará a Chimbote con todo su personal fiscal y administrativo.

Los fiscales responsables de este despacho serán el Dr. Julio Obregón Chinchay, como fiscal provisional, y al Dr. Gilmer Sandoval Zavaleta, como fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Advertisement

Obregòn Chinchay, manifestò a la prensa que asume tan alta misión con la misma responsabilidad demostrada a los largo de sus años en el Ministerio Público. Actualmente el personal de su fiscalía se encuentra en la revisión y clasificación de las carpetas de los casos que investigará.

El Dr. Obregón Chinchay se ha desempeñado por muchos años como Fiscal en Chimbote asi como en la ciudad de Casma y recientemente en la Fiscalía Civil y de Familia de Huarmey.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link