Connect with us

Huaraz

Huaraz: banda de marcas es condenada a 14 años de cárcel  

Published

on

Huaraz: banda de marcas es condenada a 14 años de cárcel.

Robaron 200 mil soles. 

Una banda de marcas recibe condena de 14 años de cárcel, tras el requerimiento del equipo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Áncash. 

Los fiscales Percy Sandoval Sotelo, Jorge Luis Romero Osorio y la asistente Bertha Larios Guerrero, consiguieron que se condene a la banda de marcas. 

El 8 de mayo del 2019, los delincuentes siguieron a su víctima, desde un banco hasta su casa, donde le robaron 200 mil soles que llevaba.

El trabajo de la Policía Nacional y con el uso de los videos de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los delincuentes.

Por otro lado, tienen una investigación pendiente, por robo con subsecuente muerte de la empresaria Norma Romero Huamán, hecho ocurrido en junio del 2019. 

Advertisement

Dos integrantes de la banda de marcas están prófugos.

La víspera, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, Áncash, condenó a la banda de marcas integrada por tres personas.

Ellos son Vanessa Macedo Arrué, Carlos Jorge Macedo Arrué, Percy Piero Díaz Pérez y Kenlly Waldiver Mota Obregón.

Todos ellos deberán cumplir a 14 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 240 mil soles. La sentencia será cumplida en el 2037. 

Es preciso mencionar que la sentencia es solo por el robo de 200 mil soles, quedando aún pendiente el juicio por el caso de la empresaria asesinada.

Se cursó oficios a la Policía Nacional para la captura de Carlos Jorge Macedo Arrué y Kenlly Waldiver Mota Obregón, quienes se encuentran prófugos. 

Advertisement

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

Bolognesi Noticias es un medio regional independiente comprometido con el periodismo responsable, la información veraz y el interés público.

© 2011–2025 Bolognesi Noticias. Todos los derechos reservados. info@bolognesinoticias.com · Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP.JJ. San Isidro, Chimbote – Áncash, Perú.