Connect with us

Perú

Inicia juicio oral a Alejandro Toledo por el caso «Interoceánica»

Publicado

,

Seis meses después de su extradición, el expresidente Alejandro Toledo afronta juicio oral por el delito de colusión y lavado de activos por el caso «Interoceánica».

Toledo Manrique es procesado en el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional donde el Ministerio Público solicita 20 años y 6 meses de cárcel.

El expresidente participa en la audiencia mediante la plataforma Google Meet desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.

Sin embargo, su abogado José Roberto Su Rivadeneyra, solicitó que el exjefe de Estado asista de manera presencial al proceso. «El (pedido) será atendido de acuerdo a la norma procesal cuando sea necesaria su presencia al prestar su declaración frente a este colegiado», dictaminó el Poder Judicial.

Advertisement

Entre los otros acusados figuran Avraham Dan On, Sergio Rafael Bravo Orellana, Alberto Javier Pasco Font Quevedo, Gonzalo Ferraro Rey, José Fernando Castillo Dibos y Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone.

El Ministerio Público participa en la audiencia representado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial para el caso Lava Jato.

Periodistas no podrán ingresar a juicio oral contra Alejandro Toledo

El Poder Judicial decidió que los periodistas no podrán ingresar a la sala de audiencias donde se llevará a cabo el juicio oral por presunta corrupción contra el expresidente Alejandro Toledo.

La decisión de evitar la presencia de periodistas en la sala de audiencias durante el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo se tomó en respuesta a una carta enviada por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La decisión de restringir la presencia de periodistas se basa en motivos de seguridad y capacidad. La sala asignada para la audiencia tiene un aforo máximo de 50 personas, por lo que se hace dificultoso el ingreso de los hombres de prensa en esta audiencia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link