Publicado
hace 9 años,
El Ministerio del Interior presentó esta mañana la segunda lista con los nombres de otros 15 delincuentes intensamente buscados por la justicia peruana, entre los que se encuentra Teodoro Jaime Casana Escobedo (ex alcalde de Samanco) y por quienes se ofrece recompensas monetarias que van de 20 mil a 100 mil soles.
Tambien están en la lista de los más buscados Marcos Andrés Vásquez Julca y Carlos Humberto Bazán Castro implicados en el crimen del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza y su asesor legal, Henry Aldea Correa perpetrado el 20 de octubre del 2015. Se ofrece S/.20,000 soles de recompensa por cada uno de ellos.
El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Penal había dictado 18 meses de prisión preventiva para los prófugos presuntos autores intelectuales Jaime Casana Escobedo, Carlos Bazán Castro y el intermediario Marcos Vásquez Julca.
De esta segunda lista ya se capturó ayer en Cañete a Amir Erick Flores Rodríguez, alias “Palermo”, por quien se ofrecía 50 mil soles a la persona que brinde información para lograr su captura.
Entre los delincuentes que figuran en esta segunda lista de los más buscados por la Policía Nacional del Perú se encuentran: Lusgardo Carrera Tomapasca “Porkis” o “Gordo”, cabecilla de la banda “Caín”, dedicada al tráfico ilícito de drogas, por quien se pagará una recompensa de 100 mil soles; Juan Abraham Leguía Manzur “Nacho” o “Nicho”, cabecilla de la organización criminal “Leguía” e implicado en casos Vaticano y Fernando Zevallos, cuyo pago de recompensa también es de 100 mil soles.
Así también, César Velásquez Montoya “Chino Maloco”, cabecilla de la organización criminal “Los Plataneros”, dedicada al sicariato, por quien se ofrece una recompensa de 100 mil soles; y Giancarlo Zegarra Cuadros “Careca”, fugado de la carceleta del penal de Lurigancho, cuya recompensa es de 50 mil soles.
Asimismo, Erica Fabiola Rodríguez Arce “Erica Patanera”, Jhan Stevens Oliva Carrión “Matatán”, Cristopher Manuel Pineda Sarango “Cristopher”, Carlos Sósimo García Cántaro “Carloncho”, Franklyn Luis Montes Crispin, José Luis Hañari Monzón (ex alcalde de Lampa, Puno) y Juan Manuel García Carhuapoma (ex alcalde de Pacaipama, Piura), por cada uno de los cuales se ofrece 20 mil soles.
En conferencia de prensa, el viceministro de Orden Interno del Mininter, teniente general PNP (r) Jorge Flores Goicochea, pidió comunicarse al teléfono 0800 40007 a quienes tengan algún dato que permita la captura de los buscados y recalcó que se garantizará la reserva de la identidad de los informantes y el pago correspondiente.
Detalló que de la primera lista con otros 15 delincuentes buscados se logró capturar a cinco, cuatro bajo el sistema de recompensas y a Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, hallado en Colombia y recluido hoy en la Base Naval del Callao.
“El ciudadano que tenga conocimiento de la ubicación o algún dato que pueda dar con la captura de los delincuentes de la primera o segunda lista, les pedimos apoye a la Policía. Si se logra la captura, se le pagará la recompensa, garantizando la reserva de su identidad”, refirió. (RM-BGN Noticias)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.