Connect with us

Chimbote

Chimbote: acogimiento preventivo logra Fiscalía para dos niñas

Publicado

,

Chimbote: acogimiento preventivo logra Fiscalía para dos niñas.

Estaban con miembros del «Tren de Aragua».

Dos niñas reciben acogimiento preventivo, tras la intervención de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote, al encontrarlas en estado vulnerable. 

La Fiscalía ha tomado medidas decisivas tras enterarse de las acciones llevadas a cabo por el Área de Investigación Criminal (AREINCRI SUR-PNP).

Las niñas de 2 y 5 años, que fueron rescatadas de las garras del grupo criminal «Tren de Aragua» en Trujillo, se encuentran desamparadas. 

Durante una intervención policial en un inmueble ubicado en Florencia de Mora, Trujillo, se descubre la presencia de menores, incluidos los hijos de los imputados. 

Advertisement

Ante esta situación, la Fiscalía actuó con diligencia y compromiso, solicitando al Juzgado de Familia de Turno la implementación de una medida de acogimiento preventivo. 

De esta forma, un rayo de esperanza se enciende para ellas, estaban desamparadas y sin familiares que se hicieran cargo, ubicándolas en situación de alto riesgo. 

Este esfuerzo coordinado aseguró que las niñas tuvieran acogimiento en instituciones especializadas, garantizando su protección y atención necesaria en momentos tan cruciales de sus vidas. 

Por su parte, el fiscal Julio Hidalgo Agurto, quien lidera esta acción protectora, enfatiza su misión de preservar la vida y la integridad emocional de las niñas.  

La labor refleja el firme compromiso del sistema judicial con el cumplimiento de sus funciones tutelares y la defensa de los derechos de los menores.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link