Connect with us

Pallasca

Pallasca: alcalde de Tauca usurpa función del alcalde de Hualalay

Publicado

,

Pallasca: alcalde de Tauca usurpa función del alcalde de Hualalay.

Denuncia alcalde Julián Miguel.

El alcalde de Tauca, Pallasca, Juan Carlos Alejos fue denunciado por usurpar la función del alcalde del Centro Poblado Hualalay, Julián Antonio Miguel Miguel

En efecto, Juan Carlos Alejos, le viene haciendo la vida imposible, pese a que alcalde Julián Miguel tiene Resolución de Alcaldía N.º 361-2022-MPP-C/ALC, que lo acredita. 

En estas ilícitas maniobras, el alcalde Alejos, no está solo, debido a que cuenta con la decidida participación de Wendy Susan Haro Plácido

Wendy Haro es registradora civil de la Municipalidad del Centro Poblado de Hualalay y según la denuncia, no entrega las llaves de la comuna al alcalde. 

Advertisement

Se desconoce las reales razones, porque el alcalde de Tauca, Juan Carlos Alejos entorpece la gestión del alcalde Hualalay, a quien no deja trabajar. 

Sin embargo, algunas informaciones señalan que el alcalde Tauca, quiere poner en el cargo a persona de su entorno, una persona manejable, sin embargo, esto no se pudo corroborar. 

Cansado de tantas vulneraciones a sus derechos fundamentales, el alcalde de Hualalay, presenta la denuncia penal, contra Juan Carlos Alejos y Wendy Susan Haro Plácido, 

En ese sentido, Julián Miguel presentó la denuncia en la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, la ciudad de Cabana, capital de Pallasca. 

Plaza de Armas del Centro Poblado Hualalay, Tauca, Pallasca

Hechos fácticos de la denuncia. 

  • Juan Carlos Alejos López, no estaría cumpliendo con lo establecido en el Art. 131° – 133° de la LEY 31079. Además, vendría incitando en reiteradas oportunidades en forma directa e indirecta para que los pobladores impidan el ingreso del alcalde Julián Miguel a la Municipalidad del Centro Poblado de Hualalay.
  • Mal informa a la población e insta públicamente para que la población elija a un representante para coordinar el servicio de serenazgo, porque según él, en Hualalay no hay alcalde.
  • No entrega el presupuesto para la comuna, que le corresponde por ley, desde el 1 de enero del año 2023 hasta la actualidad. (Ver carta)
  • El alcalde de Tauca vendría ejecutando ilícitamente los presupuestos de la Municipalidad de Hualalay y es por ello comete delitos.

Alcalde de Tauca acusado de cometer varios delitos.

  1. Usurpación de función Pública (Art. 361 del Código Penal).
  2. Delito de Violencia contra la autoridad para obligarle e impedirle a ejercer su función pública (Artículo 365° del Código Penal),
  3. El delito de Violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones (Art. 366° del Código penal).
  4. El delito de Perturbación del orden en el lugar donde la autoridad ejerce su función (Artículo 375 del Código Penal),
  5. El delito de Abuso de Autoridad tipificado en el Artículo 376 del Código Penal.
  6. El delito de omisión de actos funcionales.
  7. El delito de apropiación ilícita.
  8. El delito de malversación de fondos, entre otros, en agravio de la Municipalidad del Centro Poblado de Hualalay y del alcalde del Centro Poblado de Hualalay, distrito de Tauca, provincia de Pallasca.

Por otro lado, intentamos hablar telefónicamente con el alcalde de Tauca, Juan Carlos Alejos, pero no fue posible, no contesta los llamados.

Para concluir, el alcalde de Hualalay Julián Miguel Miguel, a través del letrado Luis Acosta García, ha solicitado a la fiscalía tramite la denuncia y disponga el inicio de las diligencias preliminares de investigación.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registro 013-5360 del Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link