Connect with us

Chimbote

UTP Chimbote multada por incumplir normas sanitarias

Publicado

,

UTP multada por incumplir normas sanitarias en su comedor

En el comedor universitario.

UTP sede Chimbote y la concesionaria de su comedor universitario, fueron multados y sancionados por vulnerar las normas sanitarias. 

Tras un operativo, la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, encontró que no mantenía en buen estado sus productos alimenticios. 

En el comedor universitario de la Universidad Tecnológica Del Perú (UTP) se encontraron táperes de frutas envueltas en servilletas y expuestas al medio ambiente. 

En este contexto, los táperes de frutas deberían estar debidamente protegidos y almacenados para evitar la exposición a contaminantes ambientales y asegurar su consumo seguro. 

La exposición al medio ambiente de alimentos sin la protección adecuada puede aumentar el riesgo de contaminación y, por ende, de enfermedades transmitidas por alimentos.  

Advertisement

El personal de fiscalización impuso a la UTP una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 2575 soles. 

La situación en el comedor universitario está en conflicto con las normativas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.

Los agentes de fiscalización advirtieron a la concesionaria del comedor, que debe de regularizar su documentación y cumplir con las normas establecidas de salubridad.

Adelantaron, que de persistir con su conducta infractora, sería nuevamente multada y sancionada con la medida reglamentaria adicional. 

Es importante que cumplan con proteger la salud de los estudiantes y del personal, y para fomentar una cultura de seguridad alimentaria dentro de la comunidad universitaria.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, reafirma su compromiso de continuar inspeccionando los negocios y restaurantes que no cuenten con el permiso municipal para funcionar.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link