Publicado
hace 8 meses,
UTP sede Chimbote y la concesionaria de su comedor universitario, fueron multados y sancionados por vulnerar las normas sanitarias.
Tras un operativo, la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, encontró que no mantenía en buen estado sus productos alimenticios.
En el comedor universitario de la Universidad Tecnológica Del Perú (UTP) se encontraron táperes de frutas envueltas en servilletas y expuestas al medio ambiente.
En este contexto, los táperes de frutas deberían estar debidamente protegidos y almacenados para evitar la exposición a contaminantes ambientales y asegurar su consumo seguro.
La exposición al medio ambiente de alimentos sin la protección adecuada puede aumentar el riesgo de contaminación y, por ende, de enfermedades transmitidas por alimentos.
El personal de fiscalización impuso a la UTP una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 2575 soles.
La situación en el comedor universitario está en conflicto con las normativas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
Los agentes de fiscalización advirtieron a la concesionaria del comedor, que debe de regularizar su documentación y cumplir con las normas establecidas de salubridad.
Adelantaron, que de persistir con su conducta infractora, sería nuevamente multada y sancionada con la medida reglamentaria adicional.
Es importante que cumplan con proteger la salud de los estudiantes y del personal, y para fomentar una cultura de seguridad alimentaria dentro de la comunidad universitaria.
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, reafirma su compromiso de continuar inspeccionando los negocios y restaurantes que no cuenten con el permiso municipal para funcionar.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.