Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalía allana casa del gerente municipal de Conchucos 

Publicado

,

Fiscalía allana vivienda de gerente municipal de Conchucos, Pallasca.

Pero, denuncia irregular acción fiscal.

La Fiscalía informó que allana en Huaraz, la casa de Alberto Cier, gerente de la Municipalidad de Conchucos, Pallasca, investigado por supuesto lavado de activos. 

El hecho ocurrió hace una semana, pero, esta tarde, recién, el Ministerio Público, informó lo acontecido en la diligencia de allanamiento, descerraje e incautación. 

Pero, Alberto Cier, salió al frente, acusando a los fiscales de llevar una intervención irregular y abusiva, razón por la cual los ha denunciado.

Los hechos, según la Fiscalía

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz incauta dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, presuntamente de actividades ilícitas, en casa de Alberto Cier. 

Advertisement

En la diligencia de allanamiento, descerraje e incautación halló dinero en efectivo S/ 22,665.80 y $ 7,506.00 Además, setenta sellos, de uso administrativo. 

El Ministerio Público, asegura que investigación es por lavado de activos, se sigue contra el Ing.  Alberto Cier Lotin y los que resulten responsables. 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, autoriza el requerimiento fiscal, que le permite recabar información para el proceso seguido contra dicha persona.   

Para los fiscales, el investigado habría incrementado su patrimonio con dinero de “supuesta” procedencia ilícita, teniendo en cuenta su paso por diversas entidades del Estado. 

Cier Lotin, trabajó en el GORE Áncash, durante la administración del exgobernador Henry Borja, según Resolución Ejecutiva Regional 708- 2022-GRA-GR.

Advertisement

Laboró desde el 21 de julio 2021 al 29 de diciembre 2022 como director del Subprograma Sectorial III-Subgerente de Obras de la Gerencia de Infraestructura. 

Además, fue gerente de gestión urbana y rural de la Municipalidad Provincial de Casma, del 3 de enero al 3 de abril del 2023.

En setiembre 2023, el alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca, Javier Alayo, lo designó gerente municipal, labor que desempeña hasta la actualidad.

Según la investigación fiscal, fue consejero regional por la provincia de Pallasca desde el 2 de septiembre hasta el 2 de octubre del 2022. 

El Ministerio Público, asegura que ingresó como accesitario del ciudadano Martín Teófilo Espinal Reyes, quien pidió licencia, sin goce de haber, para participar en las ERM-2022. 

Advertisement

Actuación fiscal genera dudas.

  • El investigado, Alberto Cier, aclara que nunca fue consejero por Pallasca, debido a que, a quien debía suceder en el cargo, nunca dejo el puesto, porque fue tachado.
  • Pese a la «grave acusación e intervención por supuesto lavado de activos», el Ministerio Público no solicita pedido de presión preventiva contra Cier Lotín. No tendría los elementos de convicción para ello, por eso, el investigado, goza de plena libertad.
  • En enero de 2024, el exgobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, fue absuelto por el Poder Judicial, tras ser acusado de presuntos delitos en perjuicio del GORE Áncash por el Ministerio Público, que lo llevó a sufrir más de 2 años de injusta carcelería, perdiendo familia y el cargo.

Alberto Cier se defiende.

Lo último. En aras de la transparencia de la investigación fiscal y para no perjudicar la imagen de la gestión del alcalde Javier Alayo al frente de la Municipalidad de Conchucos, Pallasca, en la fecha, presentó renuncia al cargo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link