Connect with us

Chimbote

Chimbote: Comandante PNP cae con 109 kilos de cocaína.

Publicado

,

VERGUENZA POLICIAL. Un grupo especial de inteligencia de la Policía Nacional, denominado «Escorpión», capturó anoche al comisario de Nuevo Chimbote, comandante PNP Freddy Tuesta Chicana con 109 kilos de clorhidrato de cocaína.

La captura del oficial, que estaba acompañado dos presuntos narcotraficantes, ocurrió a las siete de la noche aproximadamente en la carretera Panamericana Norte, cerca del balneario Tortugas, en la provincia de Casma.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que la captura del comandante Tuesta estuvo a cargo del grupo «Escorpión» de la Dirandro Lima que venía siguiéndole los pasos desde hace varias semanas a dicho oficial.

“El operativo lo ha ejecutado la Dirandro Lima, la policía de Chimbote solo apoyó las acciones. Lo que sabemos que la droga estuvo camuflada en ocho maletas halladas en el vehículo Toyota Yaris plateado de de placa D7Q-384 conducida por Tuesta Chicana mientras sus dos cómplices viajaban en un automóvil Hyundai F4F-475, declaró.

Según la Dirandro, el cargamento de droga incautado al comandante Tuesta iba a ser acopiada en el balneario de Tortugas para de allí enviarlo a Europa a través de la vía marítima.

Advertisement

El general Gálvez explicó que al parecer Tuesta Chicana tenía información de que le estaban siguiendo los pasos, por eso trasladaban la droga al balneario Tortugas para enterrarla y luego trasladarla mediante embarcaciones pesqueras a otro lugar. No descartan que hayan realizado otros envíos.

Por la cantidad de clorhidrato de cocaína incautada, el jefe de la Región Policial Áncash presume que el comisario de Nuevo Chimbote integra una red internacional de narcotraficantes.

En las próximas horas Tuesta Chicana y los otros dos detenidos serán trasladados a la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) en Lima para las investigaciones correspondientes.

“Es lamentable que un oficial haya incurrido en un delito tan grave como este, pero a la vez saludo la intervención firme y decisiva de nuestra institución que ha puesto a disposición de las autoridades”, sostuvo. (sala de Prensa BGN Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link