Publicado
hace 1 año,
El Ministerio de Cultura denunciará ante el Ministerio Público al director técnico de la selección peruana de futsal sub-20, Francisco Melgar, por las frases discriminatorias y racistas lanzadas contra uno de los integrantes de dicho plantel deportivo.
De igual forma, ha remitido una comunicación a la Federación Peruana de Fútbol “para que tome las acciones y sanciones de su competencia”.
Mediante un comunicado, este sector del Poder Ejecutivo expresó su rechazo y condena a la acción del mencionado entrenador, que se conoció a través de un video viralizado en redes sociales.
En este se escucha a Melgar señalar que uno de sus jugadores fue expulsado de un partido por ser afroperuano.
“Este acto de discriminación étnico-racial en el espacio deportivo refleja que, aún la problemática del racismo se encuentra presente y normalizada en nuestro entorno, afectando dignidades”, indica el Ministerio de Cultura en su pronunciamiento.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.