Publicado
hace 10 meses,
Con profunda tristeza y respeto, se realizó el sepelio del suboficial PNP de 3.a, Adrián Janir León Salinas (24), natural del distrito de Pampas, Pallasca, quien perdió la vida en las turbulentas aguas del río Santa, en el sector de Chuquicara.
El efectivo policial desapareció al ser arrastrado por las aguas del río Santa, cuando participaba en la búsqueda de los cuerpos de dos trabajadores de la Empresa Mannucci Diésel. Posteriormente, fue hallado, sin vida.
Su cuerpo fue velado en su domicilio ubicado en el A.H. «Mi Paraíso» en Chimbote, donde recibió el último adiós de sus familiares, amigos y compañeros de la promoción Integridad 2020 II, que lo acompañaron con polos con su imagen.
Posteriormente, su féretro fue trasladado a la sede del Escuadrón de Emergencia en la Av. Enrique Pardo en Chimbote, donde se le rindió un homenaje póstumo con la presencia del jefe de la XII Macrorregión Policial Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas y la jefa de la Divipol Chimbote, Carol Vigo Catter.
Luego, fue llevado a la Escuela Técnica de Suboficiales de Chimbote, donde fue despedido por los jefes de las unidades y suboficiales que trabajaron con él en el escuadrón Emergencia Centro.
Finalmente, fue sepultado en el cementerio Esperanza Eterna en Nuevo Chimbote, donde se ofició una misa de cuerpo presente. Su padre recordó el amor que su hijo tenía por la Policía Nacional y su vocación de servicio y sacrificio. Recibió el Pabellón Nacional y el kepí policial que lo distinguió como un valiente efectivo de la PNP.
Video: Cortesía Pallasca Noticias
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.