Connect with us

Perú

Fiscalía y Diviac rompen la puerta del domicilio de Dina Boluarte 

Publicado

,

Fiscalía y Diviac rompen la puerta del domicilio de Dina Boluarte 

Ante negativa de abrirla, en allanamiento. 

La Fiscalía y Diviac rompen la puerta de la vivienda de Dina Boluarte, luego que no atendieron al llamado de abrirla, para realizar su allanamiento. 

Miembros del Ministerio Público y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP llegaron este viernes alrededor de las 11p.m. 

Como no atendieron al llamado desde el domicilio, miembros de Diviac tuvieron que romper la puerta. El operativo es por el caso de los relojes Rolex. 

El último miércoles, la Fiscalía no pudo acceder a la vivienda para una diligencia de verificación de los relojes y las joyas de la presidenta. 

Advertisement

La defensa de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, también había pedido reprogramación de su declaración por este caso. 

El martes el abogado de Boluarte, Mateo Castañeda, envió un oficio al fiscal solicitando reprogramar las diligencias programadas contra su clienta por su «recargada agenda». 

Al respecto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, calificó de “indicador de rebeldía” el pedido formulado por el abogado. 

Sin embargo, el titular del Ministerio Público enfatiza que no se justifica lo solicitado, ya que las diligencias se programaron antes.

«Pretende la defensa de la presidenta Dina Boluarte que las diligencias de exhibición y declaración indagatoria se programen después, de dos semanas» agregó. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link