Connect with us

Chimbote

Chimbote: mujer muere al intentar cruzar el río Cascajal

Publicado

,

Mujer muere cuando intentaba cruzar el río Cascajal

Mujer muere intentando cruzar a pie junto a su hija de ocho años el río Cascajal, ubicado en el centro poblado de Lupahuari en Chimbote

Según el COER Áncash, el fatal accidente se produjo el 20 de febrero cuando Sara Eliza Cavero Castillo (44) estaba acompañada de su niña. 

Ambas fueron arrasadas por las aguas, pero, los pobladores de la zona lograron rescatar a la niña; sin embargo, la madre no sale con vida. 

La niña, solo presenta contusiones leves. El responsable de GRD del gobierno local informó que la mujer muere producto de su negligencia. 

Advertisement

En zonas vulnerables de Chimbote, como esta, antes se sensibilizó sobre medidas preventivas que deben tener los pobladores ante la crecida de ríos. 

Estas acciones buscan reducir el riesgo de inundaciones y mejorar la seguridad de la población, que por necesidad tiene que cruzar ríos.

Expertos locales, precisan que antes de cruzar, la persona debe conocer sus habilidades y límites. La fuerza de la corriente es un factor clave.

Además, debemos buscar información sobre profundidad y corriente del agua que trae el río, en la zona que intenta cruzar.

El COER Áncash exhorta a la población tomar precauciones del caso ante la temporada de lluvias, ya que pueden ocasionar daños como la irreparable pérdida de vidas humanas. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link