Connect with us

Pallasca

Pallasca: cerro se derrumba y bloquea el tramo Puca – Huandoval

Publicado

,

Pallasca: cerro se derrumba y bloquea el tramo Puca – Huandoval.

Un cerro se derrumba y bloquea el tramo Puca – Huandoval, interrumpiendo el tránsito vehicular en la vía nacional PE – 3N Tauca – Pallasca

Este incidente, causado por intensas lluvias, se registra este jueves 11 de abril al promediar las 15:00 horas. 

Según el reporte del COER Áncash, el cerro se derrumba entre los kilómetros 40 + 600 y 40 + 650, cerca del caserío de Puca en el distrito de Huandoval. 

Este incidente, causado por fenómeno natural, es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las comunidades y las autoridades en provincias como Pallasca, propensas a desastres naturales. 

Advertisement

La respuesta rápida del COER Áncash y del Consorcio S.C., que ya ha implementado medidas de seguridad y planea iniciar la limpieza, es esencial para mitigar los efectos del derrumbe y restaurar la movilidad en la región.  

Mientras tanto, se ha sugerido una ruta alternativa a través de Tauca – Bolognesi (por el «choloque») – Pallasca para aliviar el impacto en el transporte.  

Estos eventos subrayan la importancia de la planificación y la preparación para emergencias, así como la necesidad de infraestructura resiliente que pueda soportar las condiciones extremas que pueden presentarse sin previo aviso. 

En última instancia, eventos como el derrumbe en Puca – Huandoval sirven como un recordatorio sombrío de la fuerza impredecible de la naturaleza y la necesidad imperativa de estar siempre preparados.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link