Connect with us

Deportes

¡Hace historia! Paolo Guerrero jugará la final de la Copa Sudamericana con LDU de Quito (VIDEO)

Publicado

,

LDU jugará la final de la Copa Sudamericana 2023

Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito empató 0-0 con Defensa y Justicia y jugará su tercera final de la Copa Sudamericana.

Enfrentará a Fortaleza de Brasil el 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño de Punta del Este.

Paolo Guerrero haciendo historia. LDU de Quito empató 0-0 en condición de visitante con Defensa y Justicia y clasificó a la final de la Copa Sudamericana, gracias a la victoria por 3-0 en el partido de ida. De esta manera, disputará su octava final internacional.

El encuentro fue muy peleado. De hecho, el atacante peruano recibió una tarjeta amarilla a los 4 minutos, luego de reclamarle al árbitro un pisotón.

La primera jugada clara de peligro llegó a los 17 minutos. El balón le quedó a Paolo Guerrero y encabezó un contragolpe. Casi llegando al área, le dio un pase a Jhojan Julio quien definió de zurda, pero, su disparo se perdió pegado al arco de Enrique Bologna.

La respuesta de Defensa y Justicia llegó recién llegó a los 39. David Barbona recibió en tres cuartos de cancha y lanzó un fuerte disparo que obligó la estirada de Alexander Domínguez. Dos minutos después, Julio aprovechó un contragolpe para anotar el 1-0 de LDU. Sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Advertisement

Los últimos cinco minutos fueron de los locales. Barbona volvió a lanzar un fuerte disparo desde fuera del área que despejó Domínguez. Y Cardona, minutos después, no pudo direccionar su remate.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica. A los 53′, Paolo Guerrero lanzó un disparo bien colocado, pero Bologna atajó sin problemas. A los 57′, Defensa y Justicia tuvo el 1-0 en los pies de Gastón Togni, pero Domínguez despejó el balón.

Trece minutos más tarde, el atacante peruano estuvo muy cerca de abrir el cotejo, pero su disparo pegó en el palo. Después, no hubo más ataques de LDU de Quito, que se replegó. Sin embargo, Defensa y Justicia encontró en Domínguez a un arquero impecable.

De esta manera, el cuadro ecuatoriano disputará la final ante Fortaleza el 28 de octubre en la ciudad de Maldonado, Uruguay.

LDU jugará la final de la Copa Sudamericana 2023

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link