Connect with us

Pallasca

Pallasca: acusan a policías de abuso y de intervención irregular

Publicado

,

Pallasca: acusan a policías de abuso y de intervención irregular

Comunidad Campesina de Pallasca.

Acusan a policías del distrito de Pallasca, de cometer abuso e intervención irregular de un camión cargado de madera, que la comunidad, reclama como suya. 

La noche de ayer, 14 de abril, miembros de la Comunidad Campesina de Pallasca, se percataron que un camión tráiler cargado con madera, salía del distrito.

Los comuneros, rápidamente, se pasaron la voz y lograron detener al vehículo, ante la certeza que la madera extraída, pertenecía a la comunidad. 

Manuel Vásquez Armas, conductor del camión y comprador de la madera, precisó que Alejandro Robles Blas, fue quien le hizo la venta.

Advertisement

El vehículo que transportaba la madera es marca «Volvo» color blanco de placa TDH-931 y según la Sunarp, su propietario es  la empresa V & A Legacy S.A.C.

Ante la controversia generada, los comuneros, que tenían la certeza de la propiedad, fueron a denunciar el robo de madera a la comisaría rural del distrito de Pallasca. 

Policía se niega a recibir la denuncia.

Sin embargo, los efectivos policiales, según la comunera Mary Acosta, no recibieron la denuncia, aduciendo que no tenían competencia, pero sí, autorizaron que el camión y su carga siga su camino. 

Los comuneros estuvieron de acuerdo para que el camión tráiler siga su camino, pero vacío, debido a que ellos exigían que deje la madera.

Al no aceptar su pedido, se pusieron delante del camión, impidiendo su partida, hasta que la asamblea comunal decida qué hacer con la madera. 

Advertisement

Por ello, la policía reaccionó con violencia y con sus varas de reglamento, trataron vanamente de desalojarlos, por esa razón acusan a policías de abuso. 

Sin embargo, la reacción desproporcionada de los policías tendría que ver con una trama de supuestos actos de corrupción de transportistas en la zona de Pallasca

Algunas informaciones indican que los transportistas de madera estarían sobornando a policías, para no tener contratiempos a la hora de abandonar la zona de extracción, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones. 

Identifican a Policías agresores.

Según los denunciantes y videos que circulan en redes sociales, los efectivos policiales que tuvieron participación en estos condenables hechos, fueron identificados plenamente.

De acuerdo a dirigentes comunales, César Lecca Asmat y Martín Porras Heredia, son dos de los efectivos policiales, que propinaron golpiza los comuneros pallasquinos.

Advertisement

Los denunciarán penalmente.

Por su parte, el asesor legal de Comunidad Campesina de Pallasca, Luis Acosta, adelantó que tomaran acciones legales contra los que resulten responsables.

El delito cometido sería tráfico de influencia y delito ecológico (hurto de madera)

Presentan denuncia ante Inspectoría de PNP en Lima.

Los policías de Pallasca serán denunciados, por mala intervención y por permitir la fuga de delincuente con material, ante Inspectoría de la PNP en Lima.

Las investigaciones continúan.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link