Connect with us

Pallasca

Pallasca: comisaría de Cabana se queda sin patrullero

Publicado

,

Declarado inoperativo. 

La comisaría de Cabana, capital de Pallasca, se quedó sin patrullero, debido a que, por presentar fallas mecánicas, fue declarado inoperativo. 

Se trata del patrullero de placa de rodaje KH-11319, que se encuentra estacionada en el frontis del local policial, en la plaza de Armas de Cabana.

La información fue confirmada por el comisario Cap. PNP José Saico Solís, quien precisó que es la única unidad, no tienen otra, para realizar el patrullaje. 

Por esa razón, buscando una solución para restablecer la plena funcionalidad de su comisaría y asegurar que la seguridad pública no se vea comprometida, ha solicitado ayuda. 

Advertisement

«Hemos solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial de Pallasca, para que nos ayude con la reparación del vehículo, estamos a espera de la respuesta», acotó. 

«De contar con ese apoyo, debemos esperar aún un tiempo más, porque como todo proceso, toma su tiempo». 

Nuevo patrullero, llegaría en agosto.

Por otro lado, se sabe que la comisaría de Cabana, tendrá uno de los 102 patrulleros, que próximamente comprará, el GORE Áncash

En efecto, en el mes de marzo pasado, el jefe de la Macro región Policial de Áncash, Gral. PNP Anthony Cortijo, confirmó que la provincia de Pallasca, tendrá 3 nuevos patrulleros.

Los patrulleros están asignados los distritos de Cabana, Conchucos y Tauca, considerados de necesidad impostergable, pero, llegarían en el mes agosto.

Advertisement

La falta de un patrullero operativo no solo limita la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias, sino que también afecta la eficiencia de las operaciones diarias de vigilancia y seguridad. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link