Publicado
hace 8 meses,
La comisaría de Cabana, capital de Pallasca, se quedó sin patrullero, debido a que, por presentar fallas mecánicas, fue declarado inoperativo.
Se trata del patrullero de placa de rodaje KH-11319, que se encuentra estacionada en el frontis del local policial, en la plaza de Armas de Cabana.
La información fue confirmada por el comisario Cap. PNP José Saico Solís, quien precisó que es la única unidad, no tienen otra, para realizar el patrullaje.
Por esa razón, buscando una solución para restablecer la plena funcionalidad de su comisaría y asegurar que la seguridad pública no se vea comprometida, ha solicitado ayuda.
«Hemos solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial de Pallasca, para que nos ayude con la reparación del vehículo, estamos a espera de la respuesta», acotó.
«De contar con ese apoyo, debemos esperar aún un tiempo más, porque como todo proceso, toma su tiempo».
Por otro lado, se sabe que la comisaría de Cabana, tendrá uno de los 102 patrulleros, que próximamente comprará, el GORE Áncash.
En efecto, en el mes de marzo pasado, el jefe de la Macro región Policial de Áncash, Gral. PNP Anthony Cortijo, confirmó que la provincia de Pallasca, tendrá 3 nuevos patrulleros.
Los patrulleros están asignados los distritos de Cabana, Conchucos y Tauca, considerados de necesidad impostergable, pero, llegarían en el mes agosto.
La falta de un patrullero operativo no solo limita la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias, sino que también afecta la eficiencia de las operaciones diarias de vigilancia y seguridad.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.