Connect with us

Deportes

Boxeadora peruana hace sparring con hombres y va por una medalla a Panamericanos Santiago 2023

Publicado

,

Alondra Benites tenía 17 años, cuando por primera vez, se subió a un cuadrilátero de boxeo en la academia que su madre la inscribió por el fanatismo familiar que nació con las hazañas televisadas de Kina Malpartida.

Cada golpe que recibió le dio la fortaleza necesaria para convertirse actualmente en la única pugilista peruana de la categoría mosca (50 kilogramos) que nos representará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Hace unas semanas, la exponente nacional, junto a los clasificados a la próxima cita en Santiago 2023, se mudó a la sede Legado VIDENA para intensificar su preparación, con la consigna de ganar una histórica presea en tierras chilenas.

Ella, bajo las órdenes del técnico José Luis Blanco, subió las cargas en el gimnasio, mejoró su dieta alimenticia; también entrena a doble turno y no se amilana en cada sparring del día.

Advertisement

Alondra nació en la capital, creció en las calles de Cercado de Lima y se inició en el deporte practicando natación. Luego, su amor por el boxeo la llevó a ganar distintas medallas, como la de plata en la Copa Pacífico de Ecuador (2019); sumándose el segundo lugar en la Copa Confraternidad Iquique (2019), entre otras internacionales.

Apodada “La Máquina”, Alondra reparte su tiempo entre los entrenamientos de alto rendimiento y sus estudios técnicos en farmacia. Según asevera, proyecta llevar a la par ambas profesiones, a fin de inspirar a más jóvenes promesas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link