Connect with us

Chimbote

Chimbote: Policía condenado a 14 años de prisión por violar a joven

Publicado

,

Expolicía sentenciado por violación sexual
Foto: Corte Superior de Justicia del Santa

La víctima estaba bajo los efectos del alcohol y no pudo defenderse.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicada en Chimbote, ratificó la pena de 14 años de cárcel por el delito de violación sexual contra el exsuboficial PNP del grupo Terna, Jean Brando Rodríguez Lázaro (27).

Los hechos que originaron la condena se produjeron el 1 de diciembre de 2018, alrededor de las 3 de la mañana, cuando la agraviada de 22 años volvía con el sentenciado, luego de salir de una discoteca en Chimbote, donde estuvo compartiendo con el policía y un grupo de amigos.

Sin embargo, el suboficial, aprovechando que la joven estaba intoxicada por el alcohol y no podía reaccionar, la condujo a su habitación, donde la violó. Después del abominable hecho, contrató un taxi y la mandó a su casa.

En su momento, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial impuso a Rodríguez Lázaro 14 años de prisión, pero, inconforme con la sentencia, el expolicía presentó un recurso de apelación, alegando que el juez hizo una mala motivación y que no evaluó las pruebas del juicio. Además, que el testimonio de la agraviada es poco coherente y no es uniforme.

Advertisement

Su pedido fue desestimado por los jueces de la Primera Sala de Apelaciones, quienes ordenaron la búsqueda y captura de Jean Rodríguez Lázaro, para ser internado en el penal de Cambio Puente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link