Niños y niñas con sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir diabetes.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los niños y niñas con obesidad y sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir de diabetes y padecer complicaciones renales y oculares a edades tempranas. En el Perú del 2013 al 2016 se ha incrementado en 86% la cantidad de niños con diagnóstico de diabetes como consecuencia del sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

Especialistas de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles del Minsa explicaron que el sobrepeso y la obesidad son consecuencia de un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las que gastan. Asimismo, informaron que una mala alimentación rica en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos son algunas de las principales causas de la obesidad.

Para reducir estos riesgos, recomendaron a los padres de familia motivar y acompañar a sus hijos para realizar actividades físicas (caminatas, natación, bicicleta o incluso bailar) por un tiempo aproximado de 30 minutos diarios para reducir el riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares.
Asimismo, recomendaron mejorar la alimentación e incluir en la dieta frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos; así como acudir a los centros de salud periódicamente para sus controles médicos preventivos.

Advirtieron a los padres de familia tener en cuenta los siguientes signos de alerta en los niños con obesidad: cansancio, falta de atención y bajo rendimiento académico, somnolencia, mareos, visión borrosa y pigmentación oscura de los pliegues del cuello (Acantosis nigricans), los cuales pueden estar asociados a la diabetes infantil.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link