La linaza y sus poderes curativos para el estreñimiento y otras enfermedades.

Sus múltiples propiedades controlan la obesidad y previenen algunos tipos de cáncer.

La linaza se ha consumido desde épocas antiguas y a pesar de que existan personas que aún no conocen sus múltiples beneficios para la salud, ésta tiene increíbles propiedades medicinales que ayuda los problemas estomacales, disminuye el colesterol y coadyuva en el tratamiento del cáncer.

El nutricionista del Seguro Social de Salud – EsSalud, Marco Taboada, destacó esta semilla como un gran suplemento alimenticio porque contienen un 75% de Omega 3, fibra dietética, vitamina B1, magnesio y un componente llamado lignano, el cual aporta efectos antioxidantes y anticancerígenos para la salud.

“Transcurrida las 24 horas se comenzarán a sentir los efectos, esto debido a su alto contenido en fibra, el cual ayuda a suavizar el excremento mejorando el tránsito intestinal”, agregó.

Estas semillas son nutricionalmente ricas en complejo B y podría reducir el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon, seno y próstata. Su alto contenido en fibra supera a los cereales convencionales por lo que también es recomendable para bajar de peso.

“Hay muchas formas de consumirá, por ejemplo, en sopas, ensaladas de frutas y verduras, repostería o en infusiones, lo importante es iniciar la ingesta diaria en pequeñas cantidades para luego aumentarlas”, finalizó el especialista.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link