Connect with us

Salud

Consumo de achiote puede ayudar a desinflamar la próstata y vías urinarias

Publicado

,

Recomiendan el uso de Achiote para desinflamar la próstata
Foto composición: Bolognesi Noticias

Recomendación de EsSalud.

El achiote es una planta con múltiples beneficios para la salud, especialmente para el sistema urogenital.

Según el Seguro Social de Salud, EsSalud, el consumo de esta planta puede ayudar a prevenir y tratar la inflamación de la próstata, así como otras afecciones como la hepatitis y la conjuntivitis.

El achiote contiene esteroides en sus hojas, que actúan como antiinflamatorios naturales, y flavonoides, que tienen propiedades diuréticas y antibacterianas. Estos compuestos favorecen el funcionamiento del riñón y el tracto urinario, y combaten las infecciones que pueden causar la prostatitis.

Para aprovechar las bondades del achiote, EsSalud recomienda preparar una infusión con 20 gramos de hojas secas en un litro de agua y beberla durante el día.

Advertisement

Esta bebida puede aliviar los síntomas de la próstata inflamada y las vías urinarias irritadas. También se puede usar la pulpa de las semillas para tratar la hepatitis y otros problemas hepáticos.

Para ello, se deben remojar las semillas secas en agua por una hora, aplastarlas y mezclarlas con agua. Se debe tomar esta mezcla por las noches durante 8 días.

Por último, para la conjuntivitis, se puede usar un gel que se obtiene al remojar unas hojas en medio vaso de agua por dos horas. Este gel se aplica sobre los ojos en el día y la noche por una semana, y ayuda a desinflamar y desinfectar los ojos.

Por otro lado, el achiote, también se puede consumir en forma de cápsulas, que venden diversos laboratorios. La dosis recomendada es de 2 cápsulas tres veces al día, para aprovechar sus beneficios.

El achiote es una planta originaria de América, que se cultiva en varias regiones tropicales del mundo.

Advertisement

En el Perú, se encuentra principalmente en los departamentos de Amazonas, Cusco, Ayacucho y San Martín. EsSalud, dentro del Programa de Medicina Complementaria, promueve el uso del achiote como una alternativa natural y efectiva para mejorar la salud de los asegurados.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link