Publicado
hace 8 meses,
Mirar el celular mientras comemos no es beneficioso para la salud porque puede provocar digestión pesada, gases y es más fácil engordar.
Así lo advierte Cristina Ríos Huamán, especialista en nutrición de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.
La especialista indicó que mirar el celular mientras comemos perjudica, porque los alimentos llegan al estómago menos triturado de lo que deberían.
Y eso porque la persona se concentra en el móvil y no mastica bien. Por eso, lo ideal es ingerir los alimentos sin ninguna distracción.
También es más fácil engordar, porque al no prestar atención a las señales de saciedad puede llevar a un consumo excesivo de alimentos.
Provoca hinchazón del abdomen y gases. Comer más rápido mientras mira su móvil, produce una excesiva ingesta de aire, cuando no se mastica de manera adecuada.
Si se comparte la hora de comida con un amigo, familiar o conocido y al mismo tiempo se ve el celular, entonces, el momento con esas personas pasa a un segundo plano y se disfruta menos dicha ocasión.
Por lo tanto, es importante concentrarse en la comida y comer conscientemente para mantener un peso saludable y evitar el sobrepeso.
La alimentación consciente también puede mejorar la relación con la comida y ayudar a disfrutar más de las comidas
El Minsa recuerda que una alimentación saludable es el proceso en el que le damos a nuestro organismo los nutrientes que requiere para mantener su buen funcionamiento.
Por ello, se recomienda no usar el celular mientras se ingieren los alimentos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.