Lo condenan a 15 años por intentar violar a su hermana

A quince años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Raúl Segundo Vásquez Lluya (47), quien fue hallado culpable de intentar violar sexualmente a su hermana, que sufre retardo mental.

Este execrable hecho, ocurrió la mañana del 8 de setiembre del año pasado, en el pueblo joven Reubicación, en Chimbote. El delito fue puesto al descubierto, en circunstancias en que una de las hermanas del imputado, al percatarse que la víctima, identificada como M.A.V.L., que padece retardo mental moderado y sordera, no se hallaba en su habitación, llegó al cuarto de Raúl Vásquez, sorprendiéndolo cuando intentaba tener relaciones sexuales con la discapacitada, aprovechándose de su condición.

Tras ser capturado y luego enviado al penal de Cambio Puente se inició un proceso judicial contra Vásquez Lluya. El depravado decidió aceptar su delito y solicitó acogerse a la conclusión anticipada del juicio.

Luego que su defensa técnica y el Ministerio Público se pusieran de acuerdo respecto a la determinación de la pena y la reparación civil, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió aceptar el acuerdo legal, sentenciando a Raúl Segundo Vásquez Lluya a 15 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles. (R.M)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!