Chimbote: Escolar roba celular a su profesora

Y escolar lo entrega su enamorado.

Una escolar, estudiante del cuarto grado de educación secundaria del colegio “Yugoslavo” de Nuevo Chimbote, le robó el celular a su profesora, para luego entregárselo a su enamorado, que la esperaba fuera del plantel.

La escolar identificada, como K.C.V.R (16) , sin embargo, fue descubierta por sus propios compañeros de clases, quienes la vieron ir hasta la puerta del colegio, para pasar debajo del portón, un objeto a una persona que la esperaba afuera y que resultó siendo su enamorado Cristian Reinaldo Abano Abano (21), de nacionalidad venezolana.

La profesora agraviada María Rodríguez Espejo denunció el hecho a la Comisaría de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote, razón por la cual, los efectivos policiales llegaron hasta el colegio, donde la escolar confesó ser autora del hurto.

La escolar, inicialmente negó los cargos, pero ante la sindicación de sus propios compañeros, terminó admitiendo que cogió el equipo celular y se lo pasó debajo de la puerta a su enamorado, quien habría inducido a la menor para que cometa el ilícito penal.

Los agentes policiales realizaron un operativo por inmediaciones del colegio para dar con la captura de Cristian Reinaldo Abano Abano, pero fue alertado por la menor, que le envió un mensaje de texto, comunicándole que la habían descubierto y alertó para que devuelva el aparato.

La escolar K.C.V.R (16) quedó detenida y será investigada por infracción penal contra el patrimonio (Hurto) por el Fiscal Luis Cruzado García de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote. Por otro lado el venezolano Cristian Reinaldo Abano Abano será investigado por el delito de receptación por la Fiscal Silvia Solórzano Villanueva de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote. (Redacción multimedia)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!