Connect with us

Perú

Hoy domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa en el Perú.

Publicado

,

Hoy domingo se celebra el Día del Pollo a la Brasa en el Perú

Cada hogar limeño consume 19 pollos a la brasa al año en promedio.

Hoy se celebra el Día del Pollo a la Brasa y en más de una casa deben estar pensando en ir a la pollería más cercana para disfrutar de este famoso platillo, que es unos de los más representativos y de mayor consumo de la gastronomía peruana.

El paladar de los limeños no se resiste ante este suculento potaje, tanto que cada hogar en Lima Metropolitana consume en promedio 19 pollos a la brasa al año, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2015, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática  (INEI).

Pero el consumo de pollo a la brasa ha registrado también un fuerte incremento en el interior del país. Es así que en las capitales de región y en las principales provincias se consumen 14 pollos a la brasa anualmente. Mientras que en el ámbito rural son 10 los pollos a la brasa que consume cada hogar en el mismo periodo de tiempo.

Acompañado de papas fritas, yucas, ensaladas, aguadito y diversas salsas, el pollo a la brasa también ha traspasado nuestras fronteras y ahora es conocido en lugares lejanos como Asia y Oceanía.

Advertisement

Cabe indicar que desde el año 2010 cada tercer domingo de julio se celebra en el Perú el Día del Pollo a la Brasa y de acuerdo con pollerías limeñas este domingo se espera ventas y afluencia de público entre 40 % y 50 % mayor a la de un domingo habitual.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link