Connect with us

Perú

UNESCO pide a sociedad civil mayor compromiso en la defensa del patrimonio.

Publicado

,

Ante daños causados en Reserva de Paracas.

UNESCO PERU levantó su voz de protesta ante los daños causados  en la Reserva de Paracas. “Es difícil querer lo que no se conoce y es mucho más difícil cuidar lo que no se quiere”, señalaron sus voceros.

La víspera, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas denunció que un grupo de turistas irresponsables realizaron actividadesen vehículos motorizados en los alrededores de “El Candelabro”, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, ocasionando daños en la zona.

“El Estado peruano hace un valioso esfuerzo en el cuidado del patrimonio del país, existen normas que protegen y lo salvaguardan, pero si la sociedad civil no se compromete como un actor activo en el cuidado, la tarea se hace más complicada” afirmaron representantes de UNESCO Perú.

Advertisement

La Reserva Nacional de Paracas al igual que otros espacios son sitios testigos de civilizaciones centenarias, es parte nuestro legado y no podemos atentar contra él.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, queda claro que el patrimonio cultural y el patrimonio natural están cada vez más amenazados de destrucción, no sólo por las causas tradicionales de deterioro sino también por la evolución de la vida social y económica que las agrava y que esto contribuye al empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los pueblos del mundo.

En la Oficina de UNESCO en Lima trabajamos mucho en Programas de Educación Patrimonial precisamente con la finalidad de buscar el compromiso de los ciudadanos, y así se pueda entender mejor desde los niños hasta las autoridades el rol del patrimonio como eje de desarrollo de un país.  El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp   al dar a conocer el hecho ocurrido en la Reserva Nacional de Paracas hizo un llamado a denunciar a turistas que realizan acciones similares y es muy cierto, somos todos los ciudadanos los que debemos comprometernos en el cuidado del patrimonio.

El Dato
UNESCO Perú desarrolla a través de talleres el programa de Educación Patrimonial en 7 ciudades del Perú (Lima- Rimac, Arequipa, Cusco, Trujillo, Cajamarca, Chachapoyas, Humanga).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link