Connect with us

Perú

Dina Boluarte: versión que el Rolex fue prestado, genera dudas

Publicado

,

Dina Boluarte: versión que el Rolex fue prestado, genera dudas.

Dina Boluarte, genera dudas al afirmar que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le había prestado los relojes Rolex que lucía en eventos oficiales.

Tras declarar ante el fiscal de la Nación en el marco de la investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, Dina Boluarte, realizó un pronunciamiento público.  

Desde Palacio de Gobierno, la dignataria confirmó que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se encuentra detrás de los Rolex que utiliza. 

Desde Palacio de Gobierno, la presidente de Perú cuestionó que la Fiscalía realice su trabajo e inicie indagaciones a partir de un reportaje.

Advertisement

«Sean más prudentes y no se conviertan en mesa de partes de una prensa tendenciosa», mencionó y calificó de «nefasto» el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial.

Al respecto, diversos congresistas se ha pronunciado por las explicaciones ofrecidas por la mandataria.

Mandataria no es digna para el cargo.

La congresista Ruth Luque fue una de las que criticó duramente a la presidenta Dina Boluarte.

«Estamos ante una presidenta mentirosa que quiere confundir a los peruanos y utilizar la mentira para eludir su responsabilidad en un hecho que hace mucho tiempo pudo haber dejado esclarecido, pero que hoy parece estar frente a una coartada, dejándonos de tontos a los peruanos. Evidentemente es una mentira. Evidentemente, Dina Boluarte no es digna para este cargo”, apuntó.

Cinismo de la presidenta.

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, reaccionó con indignación al mensaje de Dina Boluarte respecto a que el reloj Rolex era un préstamo.

Advertisement

“Me hierve la sangre. Sinceramente, ver tal nivel de cinismo a uno lo deja helado. Creo que el señor Vizcarra ya tiene con quién competir en cuestión de sangre fría».

Tratar a los peruanos como si fuéramos todos unos retrasados mentales que vamos a creernos la historia que nos va a contar sobre reloj prestado”, comentó en canal N.

Congresista Jaime Quito critica que Dina Boluarte haya tardado tanto para su declaración y restó credibilidad a su versión.

Abogado de Oscorima se contradice.

Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, descartó el pasado jueves en canal N que se haya tratado de un préstamo del Rolex a Dina Boluarte.

Aunque este viernes, en entrevista de Latina, cambió su versión. De esta manera, contradice la versión que dio la presidenta respecto a que su amigo le dio el reloj en calidad de préstamo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link