Publicado
hace 8 meses,
Los celulares reportados robados, ahora, se bloquean de manera permanente en todas las empresas de telefonía móvil, informó Osiptel.
Es un esfuerzo por combatir el comercio ilegal de celulares y proteger a los consumidores, Osiptel ha implementado esta medida rigurosa.
La disposición rige en todo el Perú, donde todo celular reportado por un usuario a su empresa operadora se bloqueará a la vez en todas las empresas.
Este paso significativo en la lucha contra el mercado negro de celulares reportados robados entró vigor el 22 de abril de 2024.
El propósito se realiza mediante la elaboración de dos listas diferenciadas: la primera contiene una lista de los equipos que deben bloquearse.
Y la segunda, es una lista de los celulares habilitados para poder funcionar con alguna de las operadoras móviles del país.
La iniciativa es bloquear diariamente los celulares con IMEI alterado, como una medida para combatir el robo y la venta ilegal de dispositivos móviles.
Esta acción, dentro de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), buscando desincentivar la adquisición celulares reportados robados.
Con la implementación de esta medida, se espera reducir significativamente la incidencia de delitos relacionados con dispositivos móviles y fortalecer la seguridad ciudadana.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.