Connect with us

Perú

Presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por caso Rolex 

Publicado

,

Presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte por caso Rolex.

Presentan moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra la jefa de Estado Dina Boluarte por el caso Rolex

La moción de vacancia es presentada por congresistas de Perú Libre (PL) y de otras bancadas, pero ninguna de las que, hasta ahora, la apoyan. 

Diecinueve congresistas de bancadas como Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Acción Popular, Bloque Magisterial, entre otras, 

El motivo es no haber consignado sus relojes en sus declaraciones juradas, y «haber mentido» sobre la «reciente adquisición» de dichos artículos. 

Advertisement

La controversia se desató el 14 de marzo, tras un informe de La Encerrona, donde se analizaron miles de fotografías de Dina Boluarte. 

El análisis comprende cuando se desempeñó como ministra y, desde el 7 de diciembre de 2022, como jefa de Estado, 

Se revela la posesión de una amplia colección de relojes, algunos de ellos de lujo y no declarados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Se menciona que varios de los Rolex que utiliza fueron identificados como fabricados recientemente, basándose en características específicas. 

El sábado, por las investigaciones que le sigue la Fiscalía vinculada a su uso de relojes Rolex, se presentó la moción de vacancia presidencial. 

Advertisement

La presidenta del Perú está más cerca de la vacancia. Pero no, por los cincuenta muertos de las protestas, sino por el caso de los Rolex,

Según señala el referido documento, remitido al oficial mayor del Congreso, la jefa de Estado «indebidamente ejerce el cargo», por lo que se presentaba la moción «por permanente incapacidad moral», al haber infringido hasta tres artículos de la Constitución. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link