Connect with us

Áncash

Fiscalía del Santa exhortó a pescadores de Casma y Huarmey a no extraer pejerrey (video)

Published

on

pescadores de Casma y Huarmey

Por estar en veda reproductiva.

Con la finalidad de hacer respetar la ley, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) del Santa, exhortó a los pescadores de Samanco, Chimus, Comandante Noel, La Gramita y playa Las Gemelas, a no extraer el recurso hidrobiológico pejerrey, por encontrarse en veda reproductiva. 

La fiscal a cargo de la diligencia, Evelyn Lamadrid Vences, pidió a los pescadores de la costa de Áncash, dar cumplimiento al Decreto Supremo N.° 314-2020 del Ministerio de la Producción (Produce), que prohíbe la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y/o almacenamiento de dicha especie.

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que las personas que incumplan esta norma serán sancionadas penalmente. 

Advertisement

Cabe indicar que la fiscal acudió a los balnearios con integrantes de Produce y del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!