Connect with us

Áncash

Áncash: laboratorio móvil del INS apoya  lucha contra el dengue en Casma 

Publicado

,

laboratorio móvil del INS en Casma apoya lucha contra el dengue.

El laboratorio móvil del INS se traslada a Casma, para apoyar el diagnóstico de casos de dengue que se presentan en esa provincia de Áncash. 

De esta forma, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), trasladará el laboratorio móvil «Kuru Maskaq» a Casma. 

El propósito es fortalecer, de forma oportuna, el diagnóstico molecular del virus del dengue, ante el incremento de casos en la región Áncash

El laboratorio móvil puede procesar más de 90 pruebas moleculares diarias y reporta resultados en el sistema NETLABv2 menos de 24 horas

Advertisement

El «Kuru Maskaq» está especialmente diseñado con tecnología de punta y adaptado a los exigentes estándares para la detección molecular de virus. 

La móvil detecta el SARS-CoV-2, influenza y ahora también del virus dengue, informó el presidente ejecutivo del INS, Dr. Víctor Suárez Moreno. 

Este es un laboratorio que hemos desarrollado en el Minsa para atender las emergencias que pudieran ocurrir, como en este caso, la epidemia del dengue. 

Con ello buscamos solucionar los problemas que existen en algunas localidades donde no hay acceso al diagnóstico, agregó. 

Suárez explicó que el laboratorio cuenta con las áreas de preparación de los materiales, de extracción y amplificación, y de lectura de las pruebas moleculares. 

Advertisement

La unidad móvil permanecerá 15 días. También se está trasladando a dos tecnólogos médicos y un stock de 2000 pruebas moleculares.  

El objetivo es atender a los pacientes con signos de alarma de dengue, y en especial a la población vulnerable, que acuden al Hospital De Apoyo San Ignacio De Casma. 

Cabe recordar que Áncash es uno de los 20 departamentos declarados en emergencia sanitaria por epidemia del dengue. 

De esta manera, el Instituto Nacional de Salud garantiza el desarrollo de la estrategia de vigilancia epidemiológica y molecular, previniendo la propagación de los virus.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link