Connect with us

Áncash

Antamina proyecta expansión minera y solicita nuevas concesiones

Publicado

,

Antamina proyecta expansión minera y solicita nuevas concesiones

La Compañía Minera Antamina, proyecta expansión minera en la región Áncash y solicita 2 nuevas concesiones en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Antamina, cuyos accionistas son BHP, Glencore, Teck y Mitsubishi, en mayo pasado, presentó dos solicitudes al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) para obtener concesiones mineras que suman 1,100 hectáreas en la región Áncash.

La primera solicitud abarca 900 hectáreas y la segunda 200 hectáreas, ambas ubicadas en San Marcos. Estos pedidos son el primer paso hacia futuras exploraciones y explotaciones de recursos minerales.

A principios de año, Antamina obtuvo la aprobación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) para modificar su Estudio de Impacto Ambiental (MEIA), lo que permitirá una inversión aproximada de US$ 2,000 millones en los próximos años.

Advertisement

Con esta aprobación, la segunda productora de cobre más grande del país podrá realizar su expansión minera en Áncash hasta el año 2036, ocho años más allá de la fecha inicialmente prevista, que era 2028.

El presidente de Antamina, Víctor Gobitz, mencionó a principios de año que con la aprobación estatal en el primer trimestre, la compañía está lista para iniciar obras y adquirir equipos, aunque no se especificó el monto que se ejecutará en el primer año.

La vida útil de Antamina originalmente estaba prevista hasta 2028, por lo cual se presentó la MEIA para prolongarla hasta 2036. Esta modificación implica mejoras dentro de la zona actual de operaciones en Yanacancha, Huari, sin aumentar la capacidad de producción.

La extensión de las operaciones hasta 2036 tiene como objetivo mantener los niveles de producción anual y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de las operaciones mineras, optimizando la infraestructura existente y otros componentes auxiliares según avance la extracción en el tajo minero.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link