Connect with us

Áncash

Áncash: Hospital Perú de EsSalud llega a Casma y Huarmey

Publicado

,

Hospital Perú de EsSalud llega a Casma y Huarmey

El Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, llega a Casma y Huarmey, en la costa de Áncash, para atención médica especializada, gratuita y de calidad.  

Ante el incremento de casos por dengue, EsSalud dispuso el envío de un equipo de contingencia a los centros médicos de Casma y Huarmey. 

Las atenciones serán desde el 28 de febrero hasta el 05 de marzo. Se proyecta atender a más de 3 mil asegurados en ambos centros. 

Hospital Perú, a cargo de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, brindará atención médica en los servicios de medicina general, medicina interna, medicina familia y enfermería. 

Advertisement

En ambos centros de salud ancashinos, se proyecta realizar 3,168 atenciones, 1,440 serán médicas y 1,728 serán no médicas.  

Para ello, se contará con la participación de 02 médicos generales, 01 médico internista, 01 médico familiar. 

Además, 02 licenciados en enfermería y 02 técnicos de enfermería, quienes brindarán atención médica a los asegurados con sospecha o confirmación de dengue. 

“El fin es desembalsar las atenciones y reforzar el trabajo que vienen realizando todos los profesionales de salud», aseguró Dr. Jaime Ramos, gerente de Oferta Flexible. 

Asimismo, informar sobre el trabajo de prevención que debe tener en cuenta cada familiar para contrarrestar los efectos de esta enfermedad. 

Advertisement

En lo que va de 2024, Hospital Perú, realiza más de 10 mil atenciones médicas en los distintos operativos en Lima y provincias. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link