Áncash
Áncash: incautan dinero y autos en allanamiento contra exalcalde
Publicado
hace 4 meses,
Comparte esta entrada:
La Fiscalía de Lavado de Activos de Áncash ejecutó un allanamiento de siete inmuebles vinculados al exalcalde de Huacachi, Huari.
Se trata de las propiedades de Dionicio Páucar Alarcón, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Huacachi, quien es investigado por presuntos delitos de lavado de activos, peculado y concusión.
Además del exalcalde, en esta investigación también están implicados su presunto testaferro Lider Vitmer Bravo Ríos y la esposa del exalcalde, Miriam Raquel Mallqui Huamaní.
Además, sus hijos, Erickson Joseff Paucar Mallqui y Miriam Joselin Paucar Mallqui; así como Pierina Briyit Quiñones Arteaga.
También se encuentran involucradas las empresas Málaga Estudios de Arquitectura EIRL y Dammer Soluciones Integrales EIRL.
El allanamiento se realizó simultáneamente en tres inmuebles ubicados en Huaraz, Huacachi, Colcabamba, y Los Olivos (Lima).
En ellos se incautaron USD 6,850 y S/ 14,000 en efectivo, además de sellos, expedientes técnicos de obras, computadoras, celulares y tres camionetas.
El exalcalde Dionicio Paucar Alarcón, gobernó el distrito de Huacachi en la provincia de Huari en el periodo 2019-2022 y afronta investigaciones por graves delitos.
Esta diligencia contó con el apoyo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Áncash y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Lavado de Activos de Lima Norte.
Además, de agentes policiales de la División de Lavado de Activos de Lima, la División de Inteligencia, la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Áncash y de la Comisaría de Huacachi.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.