Connect with us

Perú

Robaron en iglesia «Santiago Apóstol»: sacerdote clama justicia

Publicado

,

Robaron en iglesia «Santiago Apóstol»: sacerdote clama justicia

Personas desconocidas profanaron el sagrario de la parroquia Santiago Apóstol en Santiago de Chuco, La Libertad, robaron dinero de las ofrendas, la custodia y la hostia consagrada que se exponía a los fieles en el templo, según denunció el párroco Carlos Campos Alberca.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 6 de julio. El sacerdote indicó que no se conoce el monto de lo que se robaron debido a que la alcancía estaba cerrada. Además, mencionó que la única cámara de vigilancia dentro del templo no captó el rostro del responsable, dado que era de noche.

“Vamos a mejorar la seguridad de nuestra parroquia ante estos incidentes. Somos uno de los pocos templos que mantienen la exposición permanente del santísimo, lo cual es un privilegio para la iglesia de Santiago de Chuco”, expresó el párroco.

Campos Alberca lamentó lo ocurrido y solicitó ayuda a la población para recuperar la custodia, un objeto religioso de metal de aproximadamente un metro de altura, que no es fácil de ocultar.

Advertisement

En respuesta al robo sacrílego, el domingo por la noche se llevó a cabo una vigilia en el atrio de la parroquia Santiago Apóstol, donde el sacerdote y los fieles pidieron a Dios guiar a las autoridades policiales para recuperar este objeto de profundo valor religioso y encontrar a los responsables.

“Es un dolor tan grande para nosotros como cristianos. La Eucaristía es lo más sagrado que tenemos. ¿Quién podría causar tanto daño y dolor? Que Dios toque el corazón de aquellos que se atrevieron a llevarse la hostia”, expresó el párroco durante la vigilia.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo emitió un comunicado condenando el sacrilegio, destacando que la Eucaristía, como la representación del cuerpo de Cristo, es la fuente de toda la vida cristiana y la liturgia de la Iglesia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link