Connect with us

Áncash

Proinversión adjudica proyecto histórico para el hospital de Huaraz

Publicado

,

Proinversión adjudica proyecto histórico para el hospital de Huaraz.

El Hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia», será mejorado y ampliado por consorcio de WIN Empresas S.A.C. y Soluciones Alimenticias S.A.C., tras la adjudicación de Proinversión.

Este proyecto requerirá una inversión de S/ 1 099 millones, el mayor monto asignado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en la historia del país.

El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, resaltó que con esta adjudicación, se ha acumulado más de S/ 1 600 millones en proyectos de OxI en 2024, un récord histórico para este mecanismo en el país.

El Gobierno Regional de Áncash, en abril de 2024, solicitó la asistencia técnica de Proinversión para este proyecto, que se convocó a concurso en mayo y se adjudicó el 13 de junio.

Advertisement

El nuevo hospital de Huaraz Nivel III-1 beneficiará a más de 1.8 millones de personas en Áncash durante los próximos 10 años. El proyecto incluye la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra, su mantenimiento por 5 años y la supervisión de estas actividades.

Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, destacó la colaboración con el Gobierno Regional de Áncash para llevar a cabo este importante proyecto. Señaló que este es el primer proceso de Obras por Impuestos liderado por Proinversión, logrando un hito histórico en inversión.

El Gobernador Regional de Áncash, Koki Noriega Brito, afirmó que la adjudicación de Huaraz «Hospital Víctor Ramos Guardia» marcará un antes y después en las inversiones de Obras por Impuestos en el país, señalando una nueva era de megaproyectos para la región.

Elementos de la modernización.

El proyecto mejorará la atención en diversas áreas del hospital de Huaraz, incluyendo consulta externa, emergencia, centro obstétrico, quirófano, hospitalización, UCI, patología, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, nutrición, hemoterapia, banco de sangre, farmacia, esterilización, hemodiálisis, quimioterapia, banco de tejidos y leche.

El hospital tendrá 288 camas de hospitalización, 20 camas en emergencia, 12 camas en el centro obstétrico, 16 camas en el centro quirúrgico, 51 camas en la UCI, 10 en quimioterapia y 16 en hemodiálisis. También contará con 66 consultorios, 13 tópicos de emergencia, 2 salas de trauma shock y 7 salas de operaciones.

Advertisement

Además, el proyecto incluye el equipamiento y mobiliario necesarios para la prestación de servicios de salud, incluyendo equipos biomédicos, clínicos, administrativos, mecánicos, eléctricos e informáticos, así como unidades móviles.

Este proyecto ayudará a cerrar brechas de infraestructura y servicios de salud especializados, reduciendo la tasa de morbilidad y mortalidad, y mejorando el acceso a servicios de salud.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link