Connect with us

Chimbote

El último adiós a Nadia De Munari, el ángel de Nuevo Chimbote, asesinada en Perú

Publicado

,

La misionera laica italiana Nadia de Munari de la «Operación Mato Grosso» que fue cruelmente asesinada el pasado 24 de abril en Nuevo Chimbote, Perú, recibió su última despedida en el polideportivo «Livio Romare» en Schio, Vicenza, Italia, lugar donde nació.

Hasta aquí, este lunes 3 de mayo llegaron sus ancianos padres Teresina y Remigio, sus hermanas Vania y Sonia, con maridos e hijos. Sus amigos de la infancia, también se hicieron presente entre ellos Massimo Casa y su esposa con quien Nadia solía parar cuando regresaba a casa. Federico, Greta, Laura, Michele, y otros amigos más , además de sacerdotes que vinieron de Perú. A la ceremonia llegó el alcalde Valter Orsi y religiosos, el obispo verbita Francesco Sarego y el religioso Gaetano Galbusera. Quinientas personas dentro del edificio y muchas fuera, llegaron temprano y se quedaron esperando la ceremonia, rezando y cantando.

Una misa sencilla, un conjunto de testimonios, cantos alegres acompañados del ondear de las banderas con las palabras «Solo Dios», porque Nadia estaba así, soleada. Rosanna Stefani, su amiga de toda la vida, con quien Nadia había dado sus primeros pasos en el mundo del voluntariado, lo explicó: «No me gusta recordar solo la tristeza, me gustaría que emergiera el lado más bonito y original de su vida». . Comprometida en su parroquia, Giavenale, desde que era una niña, Nadia pronto desarrolló la idea de ir a una misión.

«Yo estaba más reticente, pero luego nos fuimos – continúa Rosanna -. El impacto con la pobreza transformó inmediatamente el corazón de Nadia, el deseo de cambiar un mundo donde uno no puede permanecer indiferente a la pobreza, la miseria, la ignorancia … «¿Porque tengo todo y no a ellos?» se preguntaba a menudo ». Así, en 1995, comenzó la bella aventura en el Perú con la Operación Mato Grosso (Movimiento a favor de los pobres en América del Sur fundado por el salesiano Padre Ugo De Censi), que duró veintiséis años.

Advertisement

Al final de la ceremonia, el obispo Pizziol, con ojos brillantes, bendijo el ataúd. Al grito de «Nadia, Nadia», se sacó el ataúd, para que incluso la multitud reunida afuera pudiera despedirse de Nadia. Será enterrada en el cementerio de Schio, a la entrada,en el sector infantil. (Foto Cortesía: Fabio Zoratti con información de avenire.it)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link