Chimbote: equipan con más camas UCI al hospital regional

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, recibió cuatro nuevas camas para aumentar su capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta donde llegan los pacientes que desarrollan cuadros graves de la infección por el nuevo coronavirus (covid-19), informó César Acevedo Orellano, director del nosocomio chimbotano.

Con estas nuevas camas el hospital aumenta a 18 los equipos para internamiento en UCI. Cada una de ellas consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores y aspiradores de secreción, componentes esenciales para pacientes en estado crítico debido al contagio por la covid-19, señaló el galeno al explicar que implementar estas camas requiere de todo un proceso que va desde la calibración de los equipos médicos para que tengan un correcto funcionamiento hasta la contratación de personal asistencial especializado en el manejo de estos equipos, y que garantice las condiciones de seguridad, eficiencia y calidad adecuadas para la atención de los pacientes UCI.

Las dos primeras camas entrarán en funcionamiento este martes 11 y los otros dos restantes los siguientes días.
“Estas camas nos permiten ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más”, refirió el director.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap