Connect with us

Áncash

Áncash recibió primer lote de vacunas monovalentes contra la covid-19

Publicado

,

Vacunas monovalentes llegaron a Áncash

La región de Áncash recibió el primer envío de vacunas monovalentes contra la covid-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer.

Se trata de 54 mil dosis que se distribuirán entre la población más vulnerable al virus. El director regional de Salud de Áncash, CD. Luis Valverde Cueva, fue el encargado de recibir las vacunas y destacó la importancia de este avance para frenar la pandemia.

«Este paso es crucial en los esfuerzos continuos para combatir la covid-19 y proteger a aquellos que enfrentan un mayor riesgo», señaló.

Las vacunas monovalentes son una versión adaptada de la vacuna original de Pfizer, que solo requiere una dosis para generar inmunidad.

Advertisement

El Ministerio de Salud ha enviado 1.3 millones de dosis a todo el país, de las cuales, 4200 son para adultos y 1200 para niños en Áncash.

«La vacuna será administrada como única dosis y se dirigirá a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas», explicó la Lic. Lorena Cerna Toledo, Coordinadora Regional de Inmunizaciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link