Connect with us

Perú

Mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad requieren dos refuerzos de la vacuna bivalente

Publicado

,

vacuna bivalente doble dosis para mayores de 60 años.
Foto: Organización Panamericana de Salud

Según el Ministerio de Salud (Minsa), las personas mayores de 60 años y aquellas que presentan comorbilidades (diabetes, cardiopatías, hipertensión, etc.), trasplantes de órganos, cáncer, VIH, u otros factores de riesgo, deben recibir dos dosis de refuerzo de la vacuna bivalente contra la covid-19 para prevenir las complicaciones derivadas de la infección por el virus.

Para los adultos mayores de 60 años, el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo de la vacuna bivalente es de 4 meses. Para las personas inmunodeprimidas, el intervalo es de 2 meses.

Las personas de 6 meses a 59 años que no tienen ninguna comorbilidad solo necesitan una dosis de refuerzo de la vacuna bivalente. No es necesario que hayan recibido previamente dosis monovalentes para acceder a esta dosis de refuerzo.

La vacuna bivalente ofrece protección contra la cepa original de la covid-19 y contra los linajes de la variante ómicron. Por lo tanto, es importante que las personas más vulnerables se vacunen y refuercen su inmunidad.

Advertisement

Hasta el momento, en el Perú se han administrado 3.1 millones de dosis de la vacuna bivalente, de las cuales 1 millón corresponden a mayores de 60 años.

El Minsa insta a este grupo etario a acudir al centro de vacunación o establecimiento de salud más cercano a su domicilio y completar su esquema de vacunación covid-19.

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, afirmó tras la última reunión del Consejo de Ministros que se cuenta con el stock suficiente de vacunas bivalentes, que son las más efectivas contra los linajes del virus que circulan en el país. También pidió tranquilidad a la población y aconsejó a las familias protegerse contra la covid-19.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link