Connect with us

Perú

Perú reporta 70 fallecidos semanales por covid-19

Publicado

,

Casos mortales de covid-19 van en aumento en Perú

Confirma el ministro de Salud.

Los casos de covid-19 en el Perú han aumentado. Se reporta, en promedio, de 70 muertes semanales, más aún entre paciente vulnerables y es «cuestión de días» para que llegue la nueva variante conocida como «Eris», informó el ministro de Salud, César Vásquez.

«Sí, están aumentando los casos de covid en el país. No hay todavía esa variante (Eris), todavía no ingresa al Perú, pero eso es cuestión de días, en cualquier momento tendremos el reporte de los primeros casos y eso se va a diseminar rápidamente porque esa es la característica de esta nueva variante. Más allá de ser más mortal o más grave, su característica principal es que se disemina con mayor facilidad», indicó.

Además, el titular del Minsa señaló que su cartera está preparada y cuenta con las vacunas para hacer frente a esta nueva variante.

«Afortunadamente, estamos preparados con las vacunas (…) Hay todavía una importante cantidad de la población, sobre todo los adultos, grupos vulnerables, que aún no completan su vacunación (…) Tenemos un promedio de hasta 70 muertes semanales que se da entre aquellos pacientes que no han completado su vacunación», agregó.

Advertisement

Ante este panorama, invocó a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación y aseguró que en el Perú hay suficiente stock para inocular a toda la población.

«Si la gente no se vacuna, habiendo vacunas, sería una irresponsabilidad y esto se puede salir de las manos (…) Vamos a trabajar con las vacunas que hay y aun así van a sobrar porque tenemos sobre stock de vacunas (…) Tenemos vacunas suficientes para vacunar a todos los peruanos y nos va a sobrar todavía», enfatizó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link