La región de Áncash recibió el primer envío de vacunas monovalentes contra la covid-19, elaboradas por el laboratorio Pfizer.
Se trata de 54 mil dosis que se distribuirán entre la población más vulnerable al virus. El director regional de Salud de Áncash, CD. Luis Valverde Cueva, fue el encargado de recibir las vacunas y destacó la importancia de este avance para frenar la pandemia.
“Este paso es crucial en los esfuerzos continuos para combatir la covid-19 y proteger a aquellos que enfrentan un mayor riesgo”, señaló.
Las vacunas monovalentes son una versión adaptada de la vacuna original de Pfizer, que solo requiere una dosis para generar inmunidad.
El Ministerio de Salud ha enviado 1.3 millones de dosis a todo el país, de las cuales, 4200 son para adultos y 1200 para niños en Áncash.
“La vacuna será administrada como única dosis y se dirigirá a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y pacientes con enfermedades crónicas”, explicó la Lic. Lorena Cerna Toledo, Coordinadora Regional de Inmunizaciones.