Connect with us

Perú

Perú comenzará aplicar nueva vacuna monovalente adaptada a grupos vulnerables

Publicado

,

Vacuna monovalente aplicarán en Perú.
Foto: Getty Images

El Perú comenzará aplicar la nueva vacuna monovalente adaptada a grupos vulnerables y en 15 días se elaborarán los protocolos de aplicación. Además, su uso se realizará simultáneamente con la vacuna bivalente, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

«Hemos gestionado con el laboratorio Pfizer que nos provea la vacuna monovalente adaptada contra el covid-19 que se está empleando en Estados Unidos. Por lo tanto, en 15 días deberíamos tener listo el reglamento para iniciar la aplicación de esta vacuna», informó esta mañana el ministro de Salud, César Vásquez.

El titular del Minsa, detalló que esta nueva vacuna se administraría a los grupos vulnerables, como adultos mayores, gestantes y pacientes con alguna comorbilidad.

Expuso, además, que este biológico es más específico contra las subvariantes JN.1 y XBB.1.5, de alto contagio; ambas descendientes de la variante ómicron.

Advertisement

«Esto no implica que la vacuna bivalente sea descartada o que no funcione. Está comprobado que la dosis bivalente sigue siendo segura y eficaz, previniendo la enfermedad grave o muerte frente los descendientes de la variante ómicron”, aseveró.

El ministro César Vásquez señaló que el Minsa dispone de 3 millones de dosis de la vacuna bivalente para la población en todos los establecimientos de salud del país. “Exhorto a todas las personas que se vacunen contra el covid-19: en el caso de los pacientes con alto riesgo, puede representar la diferencia entre la vida o muerte”, enfatizó.

La autoridad de Salud reafirmó que, si bien hay un aumento de casos de covid-19, no se registran un incremento de ingresos a hospitalización o a UCI. “Este panorama nos hace constatar que la vacunación está dando sus frutos”, manifestó.

Sobre las pruebas de descarte de covid-19, mencionó que se está efectuando la redistribución en los puntos donde se agotó el inventario.

Adicional a ello, se está tramitando la adquisición de más pruebas moleculares. Cabe resaltar que las pruebas se realizan cuando haya signos y síntomas compatibles con la enfermedad y con prescripción médica.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link