Connect with us

Perú

Áncash: descubren nuevo acceso a zona de galerías de Chavín de Huántar

Publicado

,

 Un equipo de investigadores dirigido por el Dr. John Rick descubrió un nuevo ingreso al corredor sur de la “Galería del Cóndor” del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, en Áncash.

Según el arqueólogo, John Rick se trata de la entrada a la zona central de la galería subterránea. Por la forma de construcción, se sospecha que es de una época muy temprana.

El equipo del Programa de Investigación Arqueológica y Conservación del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, en Áncash, halló lo que sería, uno de los primeros pasos en la creación de las galerías que hoy conocemos en Chavín de Huántar.

En mayo de 2022, en el interior de esta galería, se hallaron dos cuencos de piedra, uno de ellos con forma de cóndor. Se estima que fueron depositados como ofrendas hace 3,000 años.

Advertisement

Este es un espacio netamente ceremonial y que representa un espacio de tiempo transicional entre el sitio pre cerámico tardío de Caral, y el formativo medio y tardío como se conoce desde antes a Chavín.

El programa se ejecuta en el interior del Monumento Arqueológico Chavín, que se ubica en el distrito de Chavín de Huántar, Provincia de Huari, región Áncash.

Los trabajos continuarán y con este hallazgo crece la expectativa de lo que podría descubrirse. Este trabajo se desarrolla con el acompañamiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, en representación del Ministerio de Cultura y el apoyo financiero de la Compañía Minera Antamina.

Equipo de investigadores dirigido John Rick descubrió un nuevo ingreso al corredor en el Arqueológico Chavín de Huántar.

Arqueólogo norteamericano, John Rick

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link