Connect with us

Perú

El 2050 uno de cada cuatro peruanos sería adulto mayor

Publicado

,

El 2050 que uno de cada cuatro peruanos sería adulto mayor

Alertan la necesidad de aumentar servicios.

Según cifras del INEI, para el año 2050, uno de cada cuatro peruanos serán adultos mayores, ante ello existe la necesidad de aumentar servicios a favor de las personas adultas mayores a nivel nacional. 

La problemática se planteó durante el Foro «Envejecimiento, Protección Social y Desafíos Socioeconómicos en el Perú», organizado por la Dirección de Población del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El foro tuvo como objetivo visibilizar y poner en la agenda pública la importancia de tomar acciones en los tres niveles de gobierno, a fin de que los tomadores de decisiones ejecuten medidas para enfrentar cambios demográficos importantes relacionados con el proceso de envejecimiento en la población.

Cifras alarmantes

Según las proyecciones realizadas, se ha identificado que el proceso de envejecimiento en los peruanos aumenta a un ritmo acelerado (4,598,389, 13,6% en el año 2023, población adulta mayor, según información del INEI), mientras que los adultos y jóvenes disminuyen proporcionalmente.

Advertisement

Se proyecta que, en el año 2050, como resultado de estos cambios, la proporción de niños menores de 15 años se reduciría de 24,5% a 17,6% y la de personas adultas mayores casi se habría duplicado al pasar 13,6% a 24,1%, de modo que, hacia mediados de este siglo, uno de cada cuatro peruanos será una persona adulta mayor. 

Asimismo, la proporción de personas de 80 y más años sobre el total de personas adultas mayores (60 y más años), pasaría de representar el 15,7% en el año 2022 a 21,1% en el 2050. Este grupo de edad registraría el crecimiento más elevado de todos los grupos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link