Connect with us

Perú

Alejandro Toledo: «Le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel»

Publicado

,

Alejandro Toledo declara antes de ser extraditado
Alejandro Toledo posa para EFE, en entrevista exclusiva, en Menlo Park (California, EE.UU.). EFE/Guillermo Azábal

Se entregará este viernes.

El expresidente Alejandro Toledo exigió, a la justicia peruana que no permita «muera en prisión», tras confirmar que se entregará a las autoridades en Estados Unidos este viernes 21 a las 9 de la mañana.

«Le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme luchar con nuestros argumentos», declaró a la Agencia EFE, intentando convencer de su inocencia.

El exmandatario es imputado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias con relación a contratos concedidos a la empresa Odebrecht para la construcción de la Ruta Interoceánica entre Brasil y Perú.

Alejandro Toledo, junto a su esposa, Eliane Karp

Toledo, junto a su esposa, Eliane Karp, en el departamento donde residen, en Menlo Park (California, EE.UU). EFE/Guillermo Azábal

Desde su departamento, Toledo aseguró que es respetuoso de la decisión del juez Thomas S. Hixson «aunque no la comparta». El juez norteamericano ordenó a Toledo que se entregue a la policía federal a fin de ser detenido y puesto bajo arresto con miras a ejecutar su extradición al Perú.

Advertisement

Toledo insistió en que se le dé arresto domiciliario y no prisión, haciendo referencia a las condiciones impuestas al también expresidente Pedro Pablo Kuczynski, esto para no perjudicar su estado de salud.

«Mi salud es muy mala. Tomo 14 pastillas diarias, tengo hipertensión y sufro por los remanentes del cáncer (…) Solo respeten eso, no han probado nada y ya me quieren meter en la cárcel», afirmó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link