Connect with us

Actualidades

Costa Rica confisca $6.6 millones vinculados a Alejandro Toledo

Publicado

,

Le incautaron $6.6 millones a Alejandro Toledo en Costa Rica

$20 millones ingresaron a la banca costarricense.

Un total de $6,6 millones vinculados al supuesto caso de corrupción del expresidente Alejandro Toledo y que ingresaron al sistema bancario costarricense serán transferidos al gobierno costarricense, informó este lunes el Ministerio Público de Costa Rica.

Las autoridades costarricenses congelaron los fondos como parte de una investigación abierta en 2013 en el caso «Ecoteva» en el que el expresidente, con la complicidad de su suegra, recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, Eva Fernanburger y Avraham Dan On, quien estuvo a cargo de la seguridad durante la administración.

Según la investigación, los empleados de un banco privado en Costa Rica podrían haber facilitado la entrada y diversificación de aproximadamente $20 millones en el sistema financiero costarricense de los demandados durante el proceso.

El Ministerio Público costarricense agregó que el dinero fue entregado a Toledo y sus colaboradores por la empresa brasileña Odebrecht en el marco de un mega caso de corrupción que involucra a varios países latinoamericanos.

Advertisement

De los $20 millones, las autoridades costarricenses lograron congelar $6,6 millones, que anunciaron hoy serán transferidos al Estado costarricense.

La fiscalía informó que continúan abiertos los procesos contra Toledo, Fernanburger y Danan, quienes a su vez también están procesados en Perú.

Toledo, quien fue extraditado en abril pasado y se encuentra en prisión preventiva. Está acusado de recibir unos 34 millones de dólares de Odebrecht a través de empresas que creó en paraísos fiscales y a través de las cuales obtuvo dinero en Perú para comprar inmuebles.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link