Connect with us

Opinión

Pallasca: Alcalde Risco 8 años sin previsión de desastres

Publicado

,

Desde tiempos inmemorables la época de lluvias para la serranía del Perú, son los meses de verano y como casi todos los años, las fuertes precipitaciones, generan el debilitamiento de las carreteras por los derrumbes y los bloqueos, es en ese momento en que las vías se tornan intransitables para sufrimiento de los pobladores.

Por ello, cuando escuchamos hablar de los problemas en “Barro Negro”, Tucua, Shindol, entre otros, sabemos que es lo normal porque es tiempo de lluvias. Más aún, cuando nos enteramos de los “comunicados”, “alertas”, “pedidos de ayuda al gobierno central”, del señor alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco, parece la escena de un drama que ya se ha vivido.

El alcalde pide ayuda a todo el mundo, hasta parece “victimizarse” con la desgracia de su pueblo. Recuerde que ¡ya tiene ocho años en el cargo! Acaso, ¿no debió trazar acciones de prevención para frenar los impactos pluviales?  Al parecer no ha generado ninguna. A veces es más divertido difundir fiestas patronales, cortamontes o eventos artísticos. ¿Por qué durante el secano, UD., no coordina labores de prevención y así evita que ocurran riesgos para la población?

Sr. Alcalde, trabaje en labores de prevención, no se queje como si fuera su primer año de burgomaestre. No sorprenda con pedidos de “última hora”. Sabemos que es un alcalde que ya está de salida, pero termine bien. Los que aún confían en UD., se lo van a agradecer.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link