Connect with us

Opinión

La derecha le teme al cambio

Publicado

,

Foto: composición Bolognesi Noticias

Derrotada la campaña de fraude electoral que alzaron Keiko Fujimori y Rafael López entre otros, los partidos de derecha continuaron con sus otras opciones para golpear a nuestra débil democracia. Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú se unieron en el congreso y aprobaron por insistencia la ley que recorta el derecho constitucional de modificar la constitución vía referéndum, limitándolo a la voluntad del congreso para que este referéndum proceda.

Se demuestra una vez más que este congreso está integrado por una mayoría que defiende a los grandes intereses empresariales que se han enriquecido vilmente en perjuicio del país, y que buscan de cualquier forma impedir que se cambie la constitución. Incluso la defienden con argumentos risibles como la del novel congresista Alejandro Cavero, defensor de los bocaditos altos en grasas trans, quien retaba a los congresistas pro referéndum para llevar a cabo uno para preguntar a la ciudadanía si quería que el mandato presidencial se recorte. Le tomamos la palabra para que, junto a esa pregunta, también se consulte si estos congresistas deben irse o no a su casa. A cualquier absurdo llegan los congresistas para justificar su ley antidemocrática, porque temen que el pueblo haga su propia constitución. (Grace Baquerizo)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link